Los mensajes del teléfono celular de Dominguetti indican que el propio Bolsonaro estuvo involucrado en la negociación de vacunas sobrevaloradas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En mensajes que están en el celular incautado por el CPI de Covid y al que tuvo acceso el medio Antagonista, Luiz Paulo Dominguetti sugiere que el propio Jair Bolsonaro participó en negociaciones para la compra de vacunas de Astrazeneca contra Covid que la Policía Militar dijo que tenía a la venta.
El 8 de marzo, Dominguetti, quien afirmó representar a la empresa Davati, habló con un contacto identificado en su celular como ‘Rafael Compra Deskartpak’ ”, señala el informe.
“Las citas al presidente de la República comienzan a las 10:05 am de ese día, cuando Dominguetti reenvió cuatro mensajes al interlocutor que decían: ‘Envía la SGS. Urgente. Bolsonaro lo pide. Ahora’”, dice la noticia.
“SGS” es un certificado que garantiza que el producto – en este caso, las supuestas vacunas – ha pasado por todas las etapas de los procesos exigidos por los organismos reguladores.
«Los miembros del CPI sospechan que el autor de estos mensajes enviados a Dominguetti y reenviados a ‘Rafael Compra Deskartpak’ es el reverendo Amilton Gomes de Paula, quien entró en la mira de la comisión investigadora parlamentaria, ya que fue el intermediario entre Dominguetti y el Palácio do Planalto» , indica el informe.