México: tercer país con más muertos por coronavirus en todo el mundo

México superó al Reino Unido como el tercer país en el mundo con más muertes vinculadas al coronavirus (Covid-19), al acumular 46.000 fallecimientos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México

El brote de coronavirus, que ha generado una aguda recesión económica de escala global, dejaba además 416.179 infectados en México, 7.730 más que el miércoles 29 de julio.

Reino Unido acumulaba hasta ayer 45.999 decesos relacionados al coronavirus, según un recuento de Reuters; mientras la Universidad Johns Hopkins sigue manteniendo a la nación europea por delante de México con un acumulado de 46.084 fallecidos.

Sin embargo, la nación latinoamericana ocupa el décimosegundo lugar mundial en muertes por millón de habitantes a causa del Covid-19, según el portal alemán Statista.

Latinoamérica se convirtió el domingo en la región más golpeada por el virus en el mundo, al sobrepasar a Norteamérica en el número de total de contagiados.

En todo el planeta, un total de 17.2 millones de personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus y 669.632 han perdido la vida, de acuerdo con el recuento de Reuters.

En junio, el gobierno mexicano relajó una cuarentena de dos meses permitiendo la reapertura de algunos sectores económicos y regiones. No obstante, debido al alto número de contagios, en algunas zonas como la populosa Ciudad de México las autoridades han advertido que es posible regresar al estado de alerta máxima.

3 comentarios en «México: tercer país con más muertos por coronavirus en todo el mundo»

  1. Pregunto: las 92.000 muertes en el Brasil, no cuentan ?
    Según mis cálculos este pais es el segundo con más decesos, atrás solamente de los EEUU, con unos 150.000
    Ello refleja las carencias en los sistemas de salud de ambos, donde tener buena salud y conservarla sale muy caro para las mayorias.
    Y más, refleja también que el frenesí capitalista, al no querer o no poder detenerse, es caldo de cultivo para la proliferación de contaminados.
    En el Brasil se muere más por las carencias de asistencia en los hospitales públicos.

  2. ESTIMADOS …. PIENSEN QUE ÉSTO DE LA VACUNA EN PARTE ES UN GRAN «NEGOCIO» Y QUE LA ONU NI LA OMS SE PONEN LAS PILAS…
    Y MÉXICO, NUESTRO NOBLE MÉXICO, ES UN «MERCADO» DE MÁS O MENOS 120.000.000 DE HABITANTES….CON DIFERENTES ESTRATEGIAS, VOLUNTADES, CULTURAS, IDIOMAS, GOBIERNOS ESTATALES….
    POR SUPUESTO QUE ESE «NEGOCIO» PRETENDEN HACERLO «CULPABLE» DE SUS NECESIDADES, POR DINERO, POR LUCRO..POR INDECENCIA….
    APOYEMOS A LOS MEXICANOS, QUE ESTÁN EN EL MEDIO DE NUESTRA SUDA AMÉRICA MISERABLE Y EN EL GRAN CANAL HACIA LA AMÉRICA REPRESORA, CLASISTA, INMUNDA DE LOS EEUU….

  3. UNA COSA IMPORTANTE PARA TODOS ..
    TENEMOS QUE DIVIDIR TODOS LOS CASOS AFECTADOS (SEAN ACTIVOS O NO) PARA SABER LA VERDADERA DIMENSIÓN DEL PROBLEMA EN CADA PAÍS…OK??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Presidente de Chile promulgará retiro de fondos de AFP
Chile: más de 3,4 millones de solicitudes de retiro de fondos previsionales

Hubo algunos contratiempos durante la jornada, pero la Superintendencia de Pensiones evaluó positivamente el primer día en que las AFP...

Cerrar