El 3 de abril el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) compró “32 módulos habitacionales para dormitorios a fin de albergar personas en situación de calle que no pueden acceder a un refugio” por un monto de 336.110 dólares, informó Sudestada. Las beneficiarias de estas compras fueron las empresas Montfrio Ltda, y Home VIP SRL.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presupuesto de la investigación se asignó primero a la división Calle, pero luego se dejó sin efecto esa compra y se realizó una de características similares; la única diferencia entre los llamados es que finalmente el dinero saldría, de acuerdo con el documento, de la unidad ejecutora “Ministerio de Deporte y Juventud”, una secretaría de Estado que solo existió entre 2000 y 2005, averiguó el medio.
Con respecto a las empresas adjudicatarias, Home VIP SRL integra la lista de morosos del Banco de Previsión Social. El registro de proveedores del Estado muestra que no tiene antecedentes como proveedor. Uno de sus socios, Nicolás Litvan, es representante de Pili, que aportó dinero a la campaña de Ernesto Talvi. El lugar donde supuestamente funciona la empresa está cerrado y a la venta.
La otra empresa implicada en los módulos habitacionales, Montfrio Ltda, cuenta con nueve adjudicaciones previas del Estado.