Este viernes, la Cámara de Apelaciones de la provincia de Jujuy revocó el beneficio de la prisión domiciliaria a la líder de la asociación Tupac Amaru, Milagro Sala, y ordenó su traslado a prisión, según informó Infobae. Esta medida ha coincidido con la convocatoria que realizó Sala este misma jornada de una manifestación por la aparición con vida de Santiago Maldonado el próximo domingo. La líder indígena emitió un video en el que afirma que «nos están queriendo meter miedo, este Estado que dice, entre comillas, que estamos en democracia cuando hay compañeros desaparecidos y presos políticos», a lo que agregó: «Les pido a los militantes que no tengamos miedo y el domingo participemos de la marcha».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
@salamilagro convoca a marchar x Santiago Maldonado a 2 meses d su desaparicion forzada.”Quieren volver a instalar esa frase de no te metas” pic.twitter.com/wxOryt6NzO
— Prensa Tupac (@PrensaTupac) 29 de septiembre de 2017
A finales de agosto, Sala había sido trasladada desde el penal de Alto Comedero a su vivienda en el barrio de El Carmen, situado a las afueras de la capital de Jujuy. Esta medida fue dispuesta por el juez de instrucción Pablo Pullén Llermanos en cumplimiento con la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En su vivienda de El Carmen, la líder social estaba siendo monitoreada por un sistema de videovigilancia y portaba dos tobilleras electrónicas. Asimismo, un dispositivo de la Gendarmería custodiaba los accesos y el perímetro del predio propiedad de Sala.