Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Militar chileno considera una «humillación» la designación de nieta de Allende como ministra

Se trata de una de la conocidas voces del pinochetismo chileno, tipo fascista, que mantiene su peso en la sociedad chilena,

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El comandante institucional de Ejército chileno, Jaime Manuel Ojeda Torrent, se quejó ante el presidente electo, Gabriel Boric, por haber designado como ministra de Defensa a la nieta del expresidente Salvador Allende, Maya Fernández Allende.

Ojeda Torrent se identifica como Veterano del 73, y como comandante en Jefe Institucional y asegura que «la designación de Maya Fernández Allende, representa una severa afrenta y humillación para la institución y su sagrada historia».

El militar chileno, quien reitera las acusaciones del comunismo como enemigo, Allende incluido, fue condenado por su participación en las Caravanas de la Muerte cuando el golpe de estado de Pinochet, que ejecutaron a mas de tres mil opositores.

Para Ojeda Torrent la designación representa «una subrepticia forma de vengar a su abuelo, el ex Presidente Salvador Allende Gossens, del cual usted, conforme públicamente lo ha señalado, es admirador» asegura.

«El único mérito que presenta la señora Maya Fernández Allende, para haber sido designada Ministro de Defensa, es el odio que siente para con las Fuerzas Armadas», concluye.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO