Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“La inversión aportada por el Fondo Nacional de Vivienda, al que contribuyen todos los uruguayos, permitirá a las 59 familias tener un futuro mejor. Porque podrán permanecer en una vivienda digna con agua, luz y saneamiento y acceder a la ciudad sin inconvenientes”, dijo la ministra en la escuela 153 del barrio Mandubí de Rivera.
“La concreción del convenio es producto de la organización de los vecinos. De la creación de lazos de convivencia, de la solidaridad que se debe seguir profundizando y del esfuerzo, especialmente de las madres, que además de atender a sus hijos, tienen que trabajar y hacer las tareas del hogar, lo que es sumamente importante para las familias”, apuntó De León.
El convenio firmado por el plazo de dos años con opción a renovación otorga prioridad al desarrollo de programas sociales. Estos, destinados a la población localizada en terrenos inundables o contaminados en el marco del Plan Nacional de Relocalizaciones.
En tal sentido, la Intendencia de Rivera diseñará un programa de construcción de viviendas. Deberá ser aprobado por el ministerio, que le transferirá 5,2 millones de dólares en cuotas. La transferencia será de acuerdo a evaluación y rendición de cuentas por el avance de obras, asistencia técnica e infraestructura desarrollada. Además de escrituras a favor de las familias destinatarias.
La intendencia suministrará los terrenos con servicios. Construirá la infraestructura vial, la red de energía eléctrica y saneamiento supervisada por las empresas UTE y OSE respectivamente. Además de presentar una propuesta detallada de la recuperación de los predios liberados para uso público. Evitando que sean ocupados para uso habitacional.
Los organismos estatales acordaron conformar un equipo técnico que desarrolle un proyecto social, arquitectónico y de intervención territorial basado en un diagnóstico social. La Comisión de Seguimiento del Proyecto estará integrada por representantes del Estado y las familias.
Fuente: Presidencia