El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció en las últimas horas algunas medidas de seguridad para el departamento de Rocha en el próximo verano.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las mismas incluyen el monitoreo de cámaras de videovigilancia, el Programa Verano Azul, el despliegue de la Guardia Republicana, la presencia del Programa de Alta Dedicación Operativa. También un aumento de vehículos policiales.
El ministro se reunió para analizar las medidas con el director general del Interior, Federico Laca. Participaron el jefe de Policía de Rocha, Claudia Pereyra, el intendente Aníbal Pereyra y una delegación de la Corporación de Turismo. Los empresarios destacaron la reducción de los delitos en los balnearios rochenses en el último año.
Se destacó ante los medios que en el Chuy la totalidad de los delitos bajó el 9,8 % en lo que va del 2018 en comparación con 2017.
«Fue una buenísima reunión, en la que se habló de los avances respecto a la seguridad durante la temporada turísitica. Y, en muchos casos, agradecieron lo que se había hecho y plantearon las posibles cosas a mejorar. En general, se informó que el programa Verano Azul comienza a mediados de diciembre. Será con recursos de la Policía de Rocha que se complementarán con recursos del Ministerio del Interior desde el 1º de enero», dijo el ministro Bonomi.
«En 2018, ya tenemos experiencia de cómo funcional el PADO, por lo que auguramos un resultado aún más exitoso que lo sucedido en 2017 en Rocha», agregó el jerarca.