En una conferencia de prensa en la Intendencia de Colonia, Carlos Moreira anunció este miércoles su regreso formal a las filas del Partido Nacional. El anuncio se realizó en conjunto con Pablo Iturralde, presidente del Directorio de dicha fuerza política.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Moreira había renunciado a la formación política en 2019, después de la filtración de audios en los que sugería la renovación de una pasantía pedida por una edila, a cambio de mantener relaciones sexuales con ella.
El retorno de Moreira ya había sido tratado la pasada semana por el directorio del partido, que había dado el visto bueno a la reincorporación.
Beatriz Argimón, una de las mayores promotoras de la expulsión en un principio, había declarado en noviembre del año que Moreira tenía «todo el derecho de volver».
En la conferencia de esta tarde, el intendente manifestó alegría por la vuelta al partido y dijo que siempre se sintió «profundamente blanco». «Mi corazón y mi espíritu están, por supuesto, identificados con el Partido Nacional, y yo me siento muy honrado y muy contento», agregó.
Además, señaló el archivamiento del caso de los audios por parte de la Fiscalía de Colonia como prueba determinante de su inocencia y agradeció al «pueblo de Colonia» por haberlo elegido «por cuarta vez intendente».
En febrero de 2020, posteriormente al archivamiento del caso, un dictamen de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) había concluido que Moreira, así como la edila que lo denunció, violaron «principios de interés público, probidad e imparcialidad».