Militantes de la Comisión Pro referéndum realizaban una barriada en San José de Mayo, con ediles del Frente Amplio. La actividad consistía en hablar con la gente y dejar material informativo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un momento se acercaron al buzón de correspondencia de una vivienda y salió un hombre que airadamente comenzó a gritarles
«Sáquenme esta mugre», les pedía a los gritos, y uno de los ediles le explicó que solo era material informativo sobre el referéndum.
«En ese momento sacó un sacó un revólver para amedrentarlos», explicó a Caras y Caretas Marcela Barrios, presidenta del Frente Amplio de San José.
«No les apuntó al cuerpo pero movía el arma y repetía sáquenme esta mugre. Los compañeros se asustaron y se retiraron inmediatamente. Después se hizo la denuncia en la Seccional 1era y ahora estamos esperando el procedimiento de Fiscalía», agregó.
Barrios recordó que de la actividad participaron distintos grupos que se repartieron diferentes manzanas. En este caso, el grupo estaba integrado por cuatro ediles, dos varones y dos mujeres del FA.
«Los cuatro en la vereda de la casa, nunca ingresaron a la propiedad», explicó la presidenta del FA y remarcó que solo esperan que la justicia tome cartas en el asunto.