Política Cipriani no tiene plata ni financiación para continuar su proyecto en el ex San Rafael Cipriani anunció que el nuevo hotel San Rafael no sería inaugurado en el próximo verano, tal como estaba comprometido.
Política Las consecuencias del racismo "son históricas" y afectan al trabajo dijo jerarca del MTSS Es importante que los afrodescendientes “accedan al empleo, y que sea formal”, para poder contar “con protección social”, destacó Verónica Villagra.
Sociedad Alerta por estafa: llamado laboral falso utiliza la identidad del Ministerio de Trabajo El MTSS alerta sobre un sitio web fraudulento que busca captar datos personales. Se exhorta a la población a no ingresar a los enlaces ni completar formularios.
Sindicales Sunca realiza paro y marcha en Montevideo por demora en acuerdo salarial La medida de paro incluye una movilización desde el MTSS hasta la Cámara de la Construcción y la detención de tareas, según cada departamento.
Política Gobierno impulsa debate tripartito sobre reducción de la jornada laboral El MTSS se inclina por reducir la carga horaria sin afectar la productividad y celebra una baja del 50% en accidentes mortales en el primer trimestre.
Federación Láctea exige se resuelva situación salarial en sector industrial y distribución De no llegar a un acuerdo, la FTIL anuncia un paro y movilización para el próximo martes 21 de abril con una marcha hasta el MTSS.
Política El MTSS refuerza su presencia en el interior: "Había un retiro del Estado" En diálogo con Caras y Caretas, Darío Mendiondo explicó el plan de descentralización del MTSS, los nuevos centros regionales y la apuesta por el aumento de personal.
Política Salario mínimo aumentará 7,5% en 2026: ¿En cuánto se fijó su valor? El aumento del salario mínimo se dará en dos etapas durante el próximo año y significará una importante recuperación del poder adquisitivo de los ingresos más bajos.
Sindicales Organismos del Estado y trabajadores firmaron convenio colectivo; incluye compromiso de paz El convenio incluye un mecanismo de ajuste salarial a dos años, que establece correctivos de acuerdo a la meta inflacionaria.
Política Diputado del FA le respondió a Bianchi y la criticó por agitar "cucos" El diputado Bruno Giometti respondió a Bianchi quien criticó anuncio del MTSS respecto a proyecto de ley para comunicar despidos.