Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La iniciativa demandó en el muelle C 148,7 millones de dólares y en el D, 82,5 millones, que totalizan 231,2 millones de dólares y comprende los trabajos de dragado.
En agosto de 2016, el consorcio integrado por la empresa francesa Soletanche Bachy France SAS, la uruguaya Saceem y la belga Dredgin Internacional inició las obras de extensión de 180 metros, de los actuales 360 metros de longitud del muelle C, ubicado en la continuación de la calle Río Branco.
El primer tramo del muelle fue inaugurado en febrero de 2015 y comprende una explanada de 3,4 hectáreas ganadas al mar, que se utilizan como zona de operación, depósito, vía de circulación y estacionamiento. En el área se ha embarcado pinos en rolos con destino a China. También se verificó operativa de barcazas con contenedores, bovinos y automóviles, entre otras mercaderías.
En otro pasaje de su presentación, Rossi destacó los trabajos de profundización, dragado y balizamiento del río Uruguay por parte de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y el dragado del canal Martín García, a 34 pies (10,36 metros) que promovió la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP).
El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, afirmó que el muelle será multipropósito, es decir, que allí se trabajará con distintos tipos de carga. El funcionario adelantó que el organismo inició el proceso de llamado a licitación para la adquisición de una grúa móvil que se destinará para esa área y que será operada para terceros por la ANP.