Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Mujeres del Pit-Cnt respaldan denuncias de acoso

La secretaría de genero recordó la necesidad de denunciar cualquier situación de acoso.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

 

Ante las denuncias de acoso realizadas en diversos medios y que involucran tanto al carnaval como a otras expresiones artísticas y profesionales, la secretaría de Genero, Equidad y Diversidad del Pit-Cnt se pronunció en respaldo y recordar la necesidad de denunciar cualquier hecho de acoso o abuso de que se tenga conocimiento.

“Repudiamos todos los hechos que violentan los derechos de las  mujeres en toda su extensión”, señala la secretaría.

“Entendemos que estamos en una sociedad donde el patriarcado ha impuesto la naturalización de la violencia hacia las mujeres como una acción común y justificada”, afirman.

Por esta razón entienden que desde el movimiento sindical “queremos reafirmar nuestro compromiso de rechazo a todo este tipo de acción que violentan los derechos humanos y menosprecian de forma brutal a las mujeres, niñas, niños y adolescentes”.

Reafirmamos la resolución de nuestros congresos contra la violencia y discriminación contra las mujeres”

Tras entender que “el camino para frenar estos abusos sean las redes sociales”, afirman que “hoy las mujeres no tenemos los espacios de contención, información y de denuncias que nos garanticen que nuestras voces sean escuchadas. Confiamos en las victimas y su reclamo de justicia”.

“Fueron muchos los años que nos callamos y soporta censura social patriarcal”, subrayan a continuación. Y agregan: “No queremos ser víctimas, queremos que nos respeten”.

“Porque no hay tiempo de espera”, sentencian.

“Reafirmamos la resolución de nuestros congresos contra la violencia y discriminación contra las mujeres”, agrega seguidamente.

Y recuerdan que “todx afiliadx tiene la responsabilidad de denunciar ante el conocimiento de una situación de acoso y/o violencia”.

“En el movimiento sindical no hay lugar para los violentos”, sentencian finalmente.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO