Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Mujica criticó a los que persiguen a los periodistas y a los medios

«¡Somos muy demócratas!, terriblemente demócratas, pero eso no inhibe, de ninguna manera, que muchos que se autodenominan liberales en el fondo hagan perseguir a periodistas y medios», expresó.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“Esa es la realidad, ¡somos muy demócratas!, terriblemente demócratas, pero eso no inhibe, de ninguna manera, que muchos que se autodenominan liberales en el fondo hagan perseguir a periodistas y medios», señaló José Mujica en su columna radial en M24.

El expresidente consideró que es obvio que esto no trascienda, «porque afecta la seguridad laboral de los trabajadores pero (…) no quiere decir que no se sepa».

«Todo el mundo lo termina sabiendo y hacemos como que no sabemos, entre unos y otros nos hacemos los distraídos; es tal vez una humana manera de defender los defectos y las desgracias de nuestras democracias”, recalcó.

Para Mujica, esto es algo que no se ha difundido y no se dice, «particularmente en este país ´cola de paja´» y es que «frecuentemente, en regímenes democráticos aparentemente abiertos, por lo menos en nuestra América Latina, los poderes ejecutivos frecuentemente tratan de inmiscuirse y de presionar a la prensa por todos los caminos, a veces directamente, a veces indirectamente”, aseveró.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO