Mientras el país entra en una nueva ola de contagios de covid-19, a consecuencia de la llegada de la variante omicrón según los especialistas, y millares de personas esperan fecha para vacunarse con la tercera dosis, se lleva adelante la vacunación gratuita para turistas en el este. Esta situación fue cuestionada por el expresidente José Mujica para quién “había mucho viejo que estaba esperando”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“No me gustó que tiraran a los viejos para atrás y trajeran las vacunas a discreción a Punta del Este, porque había mucho viejo que estaba esperando», señaló el exmandatario.
Mujica hizo estas declaraciones a la prensa durante la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) en Maldonado.
Cuestionó la decisión del Poder Ejecutivo de llevar vacunas para turistas “porque había mucho viejo que estaba esperando”.
Para Mujica de esta manera se le dio prioridad a los turistas antes que a algunos uruguayos.
«No me gustó que tiraran a los viejos para atrás y trajeran las vacunas a discreción a Punta del Este, porque había mucho viejo que estaba esperando», señaló.