El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue sometido a una operación por un hernia de disco lumbar que le fue diagnosticada hace unos días, informó la prensa local.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según el portal Infobae, el presidente comenzó a sentir dolor la semana pasada luego de que se agachó para levantar una caja durante una reunión.
El miércoles, Fernández dijo que mantendría una agenda reducida en la residencia presidencial, en el barrio de Olivos, en el norte de Buenos Aires, a causa de la hernia de disco.
Señaló el diario Página/12 en su página web que en la tarde de este jueves, el mandatario ingresó al Sanatorio Otamendi del barrio de Recoleta, “luego de mantener una agenda de actividades en la Residencia de Olivos, en el marco del reposo instruido por los médicos”.
Alrededor de las 19.30, la Unidad Médica Presidencial comunicó que Fernández ya se había retirado hacia la Quinta de Olivos, donde "continuará con los controles correspondientes".
El mandatario detalló que "lamentablemente" debió suspender los viajes que tenía previstos a las provincias de Chaco y de Entre Ríos (norte y noreste, respectivamente), los que intentará realizar la próxima semana.
El último episodio de salud del mandatario había sido en noviembre del año pasado en Bali, Indonesia, publicó la agencia estatal Télam, "donde debió ser atendido por una gastritis erosiva con signos de sangrado", en el marco de la cumbre de líderes del G20.
A Fernández le realizaron en Bali análisis de sangre y una endoscopia, que determinó el cuadro de gastritis, indicaron por entonces fuentes de presidencia.
El canciller Santiago Cafiero reemplazó al mandatario en la cumbre de líderes del G20, pero una vez recuperado, Fernández retomó la actividad en Indonesia y mantuvo una reunión bilateral pautada con su par chino, Xi Jinping, antes de emprender el regreso a Argentina.
( En base a Sputnik y Página/12)