Los militares del Ejercito ruso repelieron ataque perpetrado por las tropas ucranianas en la línea de operaciones de Svátovo, informó a Sputnik el portavoz de la agrupación de las tropas rusas Tsentr (Centro), Alexandr Savchuk.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Las unidades de la agrupación de las tropas rusas Tsentr repelieron un intento de ataque de un grupo de asalto de la 66 brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Fueron destruidos un tanque, un vehículo blindado de combate y dos camionetas enemigas", dijo Savchuk.
Además, continuó, la aviación rusa lanzó ataques contra tres puntos de despliegue de tropas ucranianas y un almacén en la línea de operaciones de Krasnolimansk.
"La aviación del grupo (de fuerzas rusas) efectuó ataques con cohetes y bombas contra tres puntos de despliegue temporal, un depósito de municiones, así como zonas de concentración de personal y potencia de fuego de las Fuerzas Armadas de Ucrania", añadió el portavoz.
Misil en Crimea
Las defensas aéreas interceptaron un misil de crucero en la zona de Kerch, al este de Crimea, comunicó el gobernador de esta república, Serguéi Aksiónov.
"Las fuerzas antiaéreas derribaron un misil de crucero cerca de Kerch. No hay víctimas ni daños", publicó Aksiónov en su cuenta de Telegram.
El dirigente pidió a los ciudadanos que mantengan la calma y usen fuentes de confianza para informarse.
El 8 de octubre pasado, una explosión mató a cuatro personas y destruyó un tramo del puente del estrecho de Kerch, que conecta a Crimea con la provincia de Krasnodar.
Este sábado, la viceministra de Defensa ucraniana, Anna Maliar, reconoció que había sido un ataque lanzado por Ucrania para perturbar la logística rusa.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 e intentan elevar el costo del conflicto para Moscú.
(Sputnik)