Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

De eso no se habló

Bolsonaro niega haberle pedido apoyo a Biden para ganarle a Lula

Bolsonaro rechazó la información de un medio de prensa que indicaba que "el presidente brasileño había dicho que merecía el apoyo de Washington".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, negó haberle pedido a su par estadounidense, Joe Biden, respaldo político para derrotar a Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, en las elecciones de octubre.

Bolsonaro salió al cruce de una noticia de la agencia financiera estadounidense Bloomberg que citando fuentes de la Casa Blanca indicó que el brasileño le dijo a Biden el viernes pasado en Los Ángeles que él iba a defender los intereses estadounidenses y que por ello era el candidato que merecía el apoyo de Washington.

“No existe eso. Es una especulación, conversamos de muchos asuntos. Lo que tratamos con Biden fue reservado”, dijo Bolsonaro.

El brasileño se reunió con Biden el viernes en el marco de la Cumbre de las Américas por primera vez, teniendo en cuenta que es un aliado del opositor expresidente Donald Trump.

“Tuve una reunión bilateral ampliada, con 20 personas presentes durante 30 minutos y después pedimos una reunión reservada con Biden. En esa estábamos el canciller Carlos França, nuestro embajador y yo, y del lado de Estados Unidos estaba Biden, una intérprete y un embajador estadounidense”, dijo Bolsonaro.

Lula mantiene una fuerte ventaja

El líder izquierdista brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantiene una fuerte ventaja frente al actual presidente, Jair Bolsonaro, para las elecciones de octubre, según un sondeo de Genial/Quaest publicado el miércoles pasado.

Lula cuenta con un 46% del apoyo de los votantes en la primera vuelta, una ventaja de 16 puntos sobre su rival de extrema derecha, mientras que Bolsonaro está dos puntos por debajo de su mejor estimación, obtenida en abril.

En una esperada segunda vuelta entre ambos, Lula ha ampliado su ventaja a 22 puntos porcentuales y ganaría las elecciones con un 54% frente al 32% de Bolsonaro, según el sondeo.

Otras encuestas recientes muestran que Lula mantiene una sólida ventaja en la primera vuelta y que ganaría las elecciones con comodidad en la segunda, con hasta 25 puntos porcentuales en la encuesta de Datafolha de mayo y 10 puntos en el último sondeo de PoderData.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO