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Después de la etapa de precampaña, a partir de ahora están permitidos los anuncios electivos, incluso en Internet. A los candidatos y a las partes se les autoriza hasta el 1 de octubre utilizar altavoces o amplificadores de sonido.
También hasta el 29 de septiembre están aprobados los mítines.
Desde este martes, los candidatos pueden además distribuir material gráfico, hacer caminatas, carreras o marchas, acompañadas o no por vehículos de sonido. Asimismo, están consentidas las divulgaciones de anuncios en la prensa escrita y en los portales digitales.
El 2 de octubre se realizará la primera vuelta de las votaciones en Brasil. Si ningún candidato a presidente o gobernador logra el 50 por ciento más uno de los votos, habrá una segunda ronda, el día 30 de ese mismo mes.
De acuerdo con el Tribunal Superior Electoral, el plazo para el registro de las solicitudes, planes de gobierno y declaraciones de patrimonio terminó la víspera.
Lula, candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, lidera las encuestas de opinión hacia el sufragio, seguido de Bolsonaro, quien ambiciona reelegirse.
Forma parte de la fórmula del extornero mecánico como vice el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin y cuentan con el apoyo del movimiento Vamos Juntos Por Brasil. La inédita alianza reúne a siete partidos políticos y siete centrales sindicales, así como a movimientos sociales.
Para el PT, este nuevo frente ve en «Lula la esperanza de volver a poner a Brasil en la senda de la justicia social, el crecimiento económico, la soberanía nacional y la democracia real».
Además de los partidos Comunista de Brasil y Verde, con los que el PT formó una federación de organizaciones políticas, el exdirigente obrero tiene el respaldo de formaciones como Red de Sustentabilidad, Solidaridad y el Partido Socialista Brasileño.
Con visión de futuro y el desafío de «escuchar al pueblo», la dupla Lula-Alckmin presentó las directrices del programa de su futuro gobierno.