Al menos cuatro personas murieron y otras 40 resultaron heridas después de que Israel atacara la ciudad de Al Hudayda, al oeste de Yemen, según el portavoz del Ministerio de Salud en los territorios controlados por los hutíes, Anis Al Asbahi.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Los bombardeos sionistas sobre Al Hudayda el domingo provocaron la muerte de cuatro personas y heridas a otras 40", comentó el Anis Al Asbahi al canal de televisión Al Masirah.
Más temprano este domingo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ejecutaron una serie de ataques contra objetivos en Yemen, entre ellos los puertos de Al Hudayda y Ras Issa y varias centrales eléctricas.
Las FDI afirmaron que los bombardeos se llevaron a acabo "en respuesta a los recientes ataques de los hutíes contra el Estado de Israel".
El propio movimiento Ansar Alá (hutíes) ya aseguró a la cadena Al Masirah que los bombardeos israelíes no quebrantarán su apoyo a las facciones palestinas en la Franja de Gaza.
Israel ataca
Se trata del primer ataque israelí a Al Hudayda, controlada parcialmente por los hutíes, desde julio pasado.
En aquel entonces, Israel ejecutó una oleada de bombardeos sobre la instalación marítima después de que un dron lanzado por los hutíes matara a una persona en Tel Aviv.
En los últimos días, cuando Israel está sumergido en una intensa escalada con el movimiento chií libanés Hizbulá, misiles lanzados desde Yemen alcanzaron el territorio de Israel en varias ocasiones.
(Sputnik)