Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Milei | Carlos Maslatón |

En hebreo

Descifran el siniestro posteo de Milei en Instagram

El abogado y exmilitante de La Libertad Avanza, Carlos Maslatón, interpretó un reciente mensaje de Milei como una "amenaza contra la democracia argentina".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente argentino Javier Milei sorprendió esta madrugada con un misterioso posteo en hebreo en su cuenta de Instagram, que luego fue descifrado por distintos especialistas, entre ellos el abogado liberal y mediático Carlos Maslatón, otrora miembro de la Libertad Avanza.

El mandatario argentino publicó fragmentos del Éxodo del Antiguo Testamento, una parte de la Biblia que tiene como una de sus principales figuras a Moisés. Compartió los versículos 19, 20, 21 y 26 del Capítulo 32 del Antiguo Testamento, que describen los hechos que siguieron a la recepción de Moisés de los 10 mandamientos de parte de Dios, y su escritura en las tablas de piedra sobre el monte Sinaí.

En ausencia del profeta, Aarón, uno de sus hermanos, había construido un becerro de oro a pedido de los israelitas, quienes comenzaron a adorar a la figura. El versículo 19 narra la reacción de Moises: "Y aconteció que cuando llegó al campamento y vio el becerro y las danzas, Moisés se enardeció de ira, y arrojó las tablas de sus manos y las rompió al pie del monte".

Qué interpretó Carlos Maslatón

"Este screenshot de madrugada del presidente Milei desde Israel no es un inocente posteo que no tiene que ver con nada", advirtió Maslatón.

Por el contexto, "debe ser tratado como una amenaza de su parte contra la democracia argentina en camino de una insurrección constitucional inexcusable", esgrimió el abogado argentino. Para Maslatón, antes asesor del actual presidente, y ahora detractor de su gestión, consideró que "es grave" porque versa sobre la "inconducta" de los hebreos contra Moisés mientras escribía los 10 mandamientos en las Tablas de la Ley en el Monte Sinai hace 3300 años, porque Moisés tardaba demasiado allí arriba entonces "el pueblo" construyó un becerro de oro, mezcla de fiesta y de protesta.

"Al regresar Moisés al campamento hebreo, destruye el becerro de oro y procede a castigar como corresponde", explicó el mediático abogado.

¿Cómo interpretar ahora a Milei con lo que ha hecho y con lo que le ha pasado?

Maslatón entiende que el presidente argentino de viaje por Israel, "de bueno que es, le dio al pueblo argentino la Ley Ómnibus (Tablas de la Ley); los Diputados en el Congreso se la podaron (lo que hace las veces del becerro de oro) y él, entonces, como venganza rompió la Ley Ómnibus a través del Diputado Zago al mandarla a comisión parlamentaria".

"Ahora Milei, que se la cree en serio, castiga al Congreso y no le habla más hasta que todos se rindan ante su voluntad, porque él es el dueño del Estado, se hace lo que él dice, no se le discute nada y su poder es, y debe ser, absoluto por gracia del Todopoderoso".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1755548321077178689&partner=&hide_thread=false

Biógrafo de Milei señaló incremento de su inestabilidad

Por otra parte, La Nación compartió el comentario del periodista Juan Luis González, autor de la biografía de Milei "El Loco", que dice que el presidente "es muy literal". "Su relación mesiánica-mística es parte de lo mismo: Vida, política, religión, esoterismo es para él una sola cosa".

"Vengo viendo un incremento muy marcado en la inestabilidad de Milei", aseguró González y agregó que le preocupa la actualidad del jerarca.

El hecho de que "en un solo día tuitee o retuitee quinientas veces no lo hacía ni antes de ser presidente", dijo el periodista.

También interpretó que el significado del posteo bíblico es evidente: "No me aprobaron la ley, entonces serán castigados".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO