Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo exministro | Bolsonaro |

Que pase el que sigue

Detienen a exministro de Bolsonaro por corrupción

Un exministro y dos pastores evangélicos próximos al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fueron detenidos este miércoles

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La denuncia que condujo a la captura del exministro Milton Ribeiro, también pastor de una iglesia evangelista, fue presentada en marzo pasado, cuando todavía era ministro de Educación, y le acusa de extorsionar a alcaldes y exigir coimas para liberar recursos de ese despacho.

También se detuvo a dos pastores evangélicos sospechosos de mantener una supuesta “oficina paralela” dentro del ministerio que utilizaba fondos públicos.

Quien fuera ministro de Jair Bolsonaro entre 2020 y 2022 es investigado por corrupción pasiva, prevaricación y tráfico de influencias. Ribero, pastor de una iglesia presbiteriana de Santos, fue el tercer ministro de Educación del actual gobierno y dejó el cargo tras un informe del diario Folha de São Paulo que disparó esta investigación judicial.

Los pastores Gilmar Santos y Arilton Moura, que no ocupaban cargos en el gobierno, son acusados de haber negociado y hasta pedido coimas en oro a alcaldes para liberar fondos públicos para obras en guarderías, escuelas, y compras de equipos tecnológicos.

En su momento el presidente defendió a su ministro, hasta que la presión dentro del propio oficialismo lo llevó a destituirlo. Llegó a decir que ponía “la cara en el fuego” por él y acusó de “cobardes” a quienes difundían información en su contra.

En cambio, este miércoles Bolsonaro dijo que Ribero “es responsable de sus acciones” y que la detención es “una señal de que la Policía Federal está actuando”. En entrevista con radio Itatiaia, el presidente señaló sobre su relación con el extitular de Educación: “Tengo 23 ministros, tengo más de 100 secretarios, más de 20.000 puestos de comisión. Si alguien hace algo mal, ¿me culparán?”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO