Dilma Rousseff, actual presidenta del banco BRICS, fue nombrada Mujer Economista de 2023 por el sistema Cofecon/Corecons, que reúne a los consejos federales y regionales de economistas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Rousseff ocupa actualmente la presidencia del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB), con sede en Shanghai, China, desde marzo de este año. La expresidenta fue designada para liderar el NBD con un mandato que se extiende hasta 2025. Su designación como Mujer Economista de 2023 por el sistema Cofecon/Corecons resalta su trayectoria y aportes en el campo de la economía.
A pesar del reconocimiento, Dilma fue atacada tanto por Folha de S. Paulo como por Estado de S. Paulo, dos periódicos que apoyaron el golpe de Estado de 2016, que pretendía ejecutar un shock neoliberal en la economía, que trajo de vuelta el hambre y la pobreza. Los dos periódicos atribuyeron a Dilma la recesión de 2015 y 2016, provocada por el Lava Jato, iniciado en 2014, por el movimiento golpista, que comenzó después, y por el gobierno de Michel Temer, luego que Dilma abandonó la presidencia del país el 12 de mayo de 2016.