Milei le habló a los inversionistas yankees: defendió el ajuste y elogió a Caputo
El mandatario argentino tocó la campana que abre las operaciones bursátiles de Wall Street, y luego se dirigió a unos 200 asistentes que se encontraban en el lugar.
"Al momento de arribar al gobierno, la Argentina estaba al borde de lo que hubiera sido la peor crisis de su historia y combinaba los elementos de las tres más grandes crisis de la historia argentina", dijo el presidente antes al justificar sus políticas de ajuste del gasto público.
En su alocución, que duró cerca de 40 minutos, Milei aseguró que su Gobierno está llevando adelante "la reforma estructural más grande de la historia" de la nación sudamericana, y que su plan era convertir a la Argentina en "el país más libre del mundo".
En ese sentido, el jefe de Estado reiteró su intención de levantar el cepo cambiario, la medida que restringe el acceso a la compra de dólares. El dirigente manifestó que esa medida será adoptada "cuando la tasa de inflación que tiene el programa macroeconómico sea cero".
Milei destacó que su administración profundizó "el corte de la emisión monetaria", y logró reducir la inflación mayorista al 2,1% mensual. Por eso, Caputo "va a ser recordado como el mejor ministro de Economía de la historia", afirmó el referente libertario.