Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo España | Monte del Templo | Jerusalén

Jerusalén

España condena la visita del ministro israelí Ben Gvir al Monte del Templo

Varios países entre ellos España condenaron la visita del ministro de Israel al Monte del Templo por considerarlo una provocación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Gobierno de España reprobó la visita del ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, al Monte del Templo (o Explanada de las Mezquitas) y a la mezquita de Al Aqsa, situados en Jerusalén oriental, dice un comunicado emitido por la Cancillería.

"El Gobierno condena la visita del ministro israelí Ben Gvir a la Explanada de las Mezquitas y sus declaraciones; implican una violación inaceptable del statu quo histórico de los Santos Lugares de Jerusalén, que Israel debe preservar tomando todas las medidas necesarias", declaró el Ejecutivo español.

Ben Gvir, conocido por sus ideas derechistas, al intervenir el martes en Jerusalén, teniendo como telón del fondo el Monte del Templo, instó a no ir a Doha ni a El Cairo para participar en las negociaciones sobre la Franja de Gaza, sino a ir hasta el final en la guerra contra el movimiento palestino Hamás, y también declaró que Israel planea permitir a los judíos rezar en la Explanada de las Mezquitas. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó las palabras del ministro sobre la política de Israel para el Monte del Templo y afirmó que la misma no ha cambiado.

También la Cancillería de Francia reprobó el comportamiento del alto funcionario israelí, tachándolo de inaceptable. El Ministerio de Exteriores de Egipto calificó la visita del ministro israelí al Monte del Templo como una violación del derecho internacional y del estatus histórico y jurídico de Jerusalén. A juicio del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, la intervención de Ben Gvir al lado de la mezquita de Al Aqsa fue una provocación.

(Vía Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO