Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

crisis política

Exhortan en Perú a evitar intento de destituir a Castillo

Desde el gobierno se denuncia un intento de golpe de Estado mediante la manipulación de la Fiscalía y sus denuncias.
Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Perú vive horas tensas por efecto de la crisis política que llevó a la fiscal general a denunciar al presidente Pedro Castillo ante el Congreso. En ese marco el primer ministro, Aníbal Torres, exhortó a que la ciudadanía se una para defender la democracia y evitar la destitución del presidente Castillo, acusado de presunta corrupción.

"Aquí todos tenemos que unirnos para defender la democracia, para defender la voluntad popular. Esa es la regla imperecedera. Quien puso a Pedro Castillo en el poder (es) el poder supremo, el poder del pueblo. Por encima de ese poder no existe ningún otro poder", dijo Torres en un acto público en el departamento de Ucayali (centro).

El martes, la fiscal general, Patricia Benavides, presentó una acusación constitucional contra Castillo ante el Congreso.

Denuncia que el mandatario es el líder de una mafia en el gobierno responsable de diversos actos de corrupción.

La acusación podría llevar a la destitución o suspensión del presidente, dependiendo de cómo prospere dentro del parlamento.

El primer ministro calificó al Legislativo como "un poder absolutamente descalificado" para querer copar todo el poder para sí.

Castillo denuncia golpe

Por su parte el presidente de Perú Pedro Castillo denuncia intención de manipular al Ministerio Público para dar un golpe de Estado.

"No se puede impulsar un golpe de Estado manipulando o politizando a otro poder como es el espacio del Ministerio Público", dijo el mandatario en declaraciones a la televisora estatal TV Perú.

Las declaraciones del mandatario aluden a la acusación constitucional presentada el martes por la fiscal general, Patricia Benavides, ante el Congreso en su contra y que podría destituirlo del cargo.

Castillo denunció que el Ministerio Público está intentando torcer la voluntad de la ciudadanía expresada en la urnas.

"Lo que no se puede forzar es la voluntad popular del pueblo peruano, no se puede pretender llegar al Gobierno si no hubo el respaldo del voto popular. El pueblo lo sabe, las autoridades lo conocen", dijo el mandatario.

Asimismo, calificó de "error" la acusación presentada por la fiscal general.

(Vía Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO