Las unidades de asalto rusas siguen avanzando en la ciudad de Artiómovsk (Bajmut), las bajas del Ejército ucraniano en la línea de Donetsk superaron 400 militares y mercenarios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Defensa ruso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"En la línea de Donetsk, las unidades de asalto liberaron cuatro barrios en el noroeste, oeste y suroeste de Artiómovsk. A su vez, las tropas aerotransportadas rusas inmovilizaron al enemigo en las periferias norte y sur de la ciudad, brindando apoyo a las unidades de asalto", señala el informe.
Se destaca que la aviación y la artillería rusa del Grupo Sur atacaron a las tropas ucranianas en las proximidades de las ciudades de Stupochki, Chásov Yar y Kalinin (distrito de Artiómovsk, en la región de Donetsk).
"Fueron eliminados más de 400 militares ucranianos y mercenarios, destruidos dos vehículos de combate de infantería, seis vehículos blindados de combate, obuses D-20 y D-30, así como un cañón autopropulsado Gvozdika. Además, cerca de la localidad de Novgorodskoye (República de Donetsk), fue inutilizado un radar antibatería estadounidense AN/TPQ-50", detalló el Ministerio de Defensa ruso.
Desde el 24 febrero de 2022, Rusia continúa una operación militar especial en Ucrania, cuyo objetivo, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y apoyan a Kiev con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria.
Ofensiva en Márinka
La mayoría de las posiciones de las FFAA ucranianas en la ciudad de Márinka están bajo alcance directo del Ejército ruso, declaró el jefe de la República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin. En esta localidad hay importantes posiciones de Kiev y la ciudad de Donetsk es bombardeada regularmente con fuego de artillería desde allí.
“En cuanto a la dirección de Márinka, 50 de las 59 cuadras están bajo el control de nuestras unidades", aseguróPushilin.
En sus palabras, prácticamente todas las posiciones de los militares ucranianos están a la vista de las fuerzas rusas. Sin embargo, las tropas de Kiev continúan trasladando reservas a la ciudad.
(Sputnik)