Las fuerzas rusas repelieron ataques de unidades ucranianas que intentaron romper sus defensas en las zonas de Koshara y Piatijatki, en la sureña provincia de Jersón, matando a más de 250 soldados enemigos, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Librando combates encarnizados, según el ente militar, las unidades rusas pudieron retener sus posiciones y causar bajas considerables al enemigo. "Han sido aniquilados más de 250 militares ucranianos, 11 carros de combate, 14 vehículos blindados y dos armas de artillería de campo", reportó.
En el frente de Krivói Rog, el enemigo ha estado intentando a lo largo del último día romper las defensas rusas en las áreas de Koshara y Piatijatki, provincia de Jersón, con la ayuda de tres batallones, uno de ellos blindado", precisó Defensa.
También en el frente de Kupiansk se frustró el avance de una brigada mecanizada del Ejército ucraniano cerca de Berestovoye, en la provincia de Járkov.
Según Defensa, en esta zona fueron destruidos cinco blindados, tres camionetas artilladas y hasta 50 soldados ucranianos.
Ataque en Donestk
El Ayuntamiento de Donetsk, capital de la república homónima que se unió hace poco a Rusia, sufrió daños por un bombardeo del Ejército ucraniano; al menos cuatro civiles sufrieron heridas, según las autoridades locales.
El alcalde de Donetsk, Alexéi Kulemzin, publicó en Telegram un vídeo mostrando la sede del gobierno municipal con una parte del techo colapsada y prácticamente sin un solo cristal intacto en las ventanas.
Más temprano, las autoridades locales reportaron que el Ejército ucraniano disparó esta mañana una quincena de proyectiles de 155 mm hacia Donetsk y al menos tres misiles del sistema M142 Himars.
Se supone que uno de estos misiles impactó en el ayuntamiento.
Por su parte, la plana mayor de la defensa territorial de la república de Donetsk comunicó que en el bombardeo resultaron heridos cuatro civiles.
Según el alcalde, la condición de ambos heridos es de mediana consideración.
Previamente se informó de que ataques ucranianos a la república de Donetsk provocaron la muerte de un civil y dejaron herido a otros cuatro en las últimas 24 horas.
(Vía Sputnik)