Los líderes del G7, el exclusivo club que reúne a las siete potencias más industrializadas del mundo excepto China, anunciaron los preparativos de nuevas sanciones destinadas a "asfixiar la maquinaria de guerra rusa" y cerrar los vacíos legales que han permitido a personas y entidades rusas evadir las sanciones internacionales, entre otros aspectos
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Vamos a ampliar nuestras acciones para garantizar que las exportaciones de artículos esenciales para Rusia y su guerra de agresión, incluidos los que emplea en el campo de batalla, queden restringidos en todo el mundo", según el comunicado de apertura del G7 en el inicio de la cumbre de Hiroshima (Japón), citado por la agencia EuropaPress.
El G7 centrará sus miras en aquellas entidades que transportan material al frente de Ucrania, caracterizadas muchas de ellas por eludir las sanciones actuales. Además, los líderes reiteran su llamamiento a terceros "para que dejen de brindar apoyo material a la agresión de Rusia de inmediato o enfrenten costos severos".
A la cumbre del G7 asisten los líderes de Japón, Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Canadá, así como los jefes del Consejo Europeo y la Comisión Europea.
Fuertes protestas
Con lemas como "¡No al G7! ¡No a la cumbre imperialista!", "No a la guerra nuclear!" y "EEUU fuera de Asia", cientos de personas marcharon por las calles de Hiroshima, donde del 19 al 21 de mayo se celebra la cumbre del Grupo de los Siete (G7).
Los agentes de Policía intentaron mantener bajo control las protestas, pero hubo casos en los que los manifestantes fueron empujados por la espalda o fueron arrancados de la multitud. Los manifestantes, a su vez, se encadenaron y continuaron su recorrido por las calles, señaló la agencia Sputnik.
En palabras del organizador de las protestas, Ryo Miyahara, se han reunido aproximadamente unas 350 personas, un tercio son estudiantes.
"Iniciamos ayer [el 18 de mayo] y continuaremos todos los días. Hoy [el 19 de mayo] habrá una concentración más, después de la cual la manifestación se dirigirá hacia la Cúpula de la Bomba Atómica [una instalación de exposición en la prefectura de Hiroshima hasta 1945, el único edificio que sobrevivió al bombardeo atómico]", informó a Sputnik Miyahara.
(En base a Sputnik y EuropaPress)