Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo aprobación | Lula |

Brasil

Índice de aprobación de Lula es el tercero más alto desde la redemocratización

Según Datafolha, la aprobación del gobierno de Lula en este momento es superada sólo por el de Dilma en su primer mandato y el de Lula en su segundo mandato.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La encuesta de Datafolha publicada este martes mostró que la popularidad del presidente Lula da Silva se mantiene estable: el 36% de los brasileños evalúa el gobierno como excelente o bueno, el 31% como regular y el 31% como malo o terrible.

Si se compara con las cifras de evaluación de otros presidentes en los primeros 16 meses de mandato, el tercer gobierno de Lula sólo tiene un desempeño inferior al de Dilma, en el primer mandato, y al del propio Lula, en el segundo mandato.

Presidentes y aprobación

Al inicio de su primer mandato, la expresidenta Dilma Rousseff (PT) contaba con un 62% de aprobación, mientras que Lula contaba, en el segundo mandato, con un 69%. Con los mismos 16 meses de gobierno, Fernando Collor tenía un 18% de aprobación; Itamar Franco, 15%; Fernando Henrique Cardoso, 30% en el primer mandato y 19% en el segundo; Lula, 35% en el primero, Dilma 10% en el segundo; Temer, 5%; y Bolsonaro, 32%.

Lula y una posible reelección

En una entrevista con Rádio CBN, Lula afirmó que podría ser candidato a la reelección en 2026 para evitar que los “trogloditas” regresen al poder. “Cuando llega el momento de discutir, hay mucha gente buena que puede ser candidata, yo no necesito serlo. Ahora, presten atención: si hay que evitar que vuelvan a gobernar los trogloditas que gobernaron, tengan por seguro que mis 80 años se convertirán en 40 y podré ser candidato”, dijo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO