Los candidatos presidenciales de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, definirán hoy en Argentina quién será el sucesor de Alberto Fernández en un balotaje crucial para el futuro del país, que se encuentra sumido en una crisis económica desde hace varios años. Si el resultado llega a ser parejo, puede darse que ninguna de las dos fuerzas reconozca la derrota y se esperará al escrutinio definitivo que comenzará el martes a las 18.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El padrón para el balotaje tiene más de 35 millones de ciudadanos que están habilitados para votar en una votación que se estima muy pareja entre los dos postulantes, con encuestas dando ganador a uno y otro, en todos los casos por estrecho margen de diferencia.
Massa parte con el piso del 36,78% de los votos conseguidos en la primera vuelta del 22 de octubre y Milei con el 29,99%, lo que ubica a los dos candidatos pugnando por los sufragios que quedaron "huérfanos" de Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) 23%; Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) 6,73%; y Myriam Bregman (Frente de Izquierda) 2,77%.
Tras el debate del domingo pasado, en el que Massa tuvo una performance superior a la de Milei, aunque eso no siempre se traduce en votos, y los posteriores cierres de campaña, llega el momento de la verdad, que marcará el devenir político y económico de una Argentina bastante convulsionada.
Para ganar, Massa apuesta a profundizar la diferencia que todos los sondeos le dan en el mayor distrito del país, la provincia de Buenos Aires, y también en las provincias del norte, además de recortar el margen de la segura derrota que tendrá en Córdoba.