Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo avión | naciones |

entre ellos

La ONU se lava las manos en el caso de la incautación del avión venezolano

El lunes el Departamento de Justicia de EEUU confirmó la incautación del avión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en República Dominicana.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cree que la confiscación del avión presidencial venezolano por parte de EEUU es un asunto bilateral entre Washington y Caracas, dijo este martes el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.

"Estamos al tanto de esto (incautación), en este punto, podemos decir que es un asunto bilateral entre EEUU y Venezuela", dijo el vocero en una sesión informativa de la ONU.

El lunes, el Departamento de Justicia de EEUU confirmó la incautación del avión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en República Dominicana e informó que el procedimiento se ejecutó en base a las violaciones de las leyes de sanciones y control de exportaciones.

Por su parte, Caracas denunció la confiscación del avión como un acto de "piratería" y acusó a Washington de utilizar su poderío económico y militar para "amedrentar y presionar" a países como República Dominicana "para que sirvan de cómplices en sus actos delincuenciales".

Venezuela se reservó el derecho de emprender cualquier acción legal para resarcir el daño y señaló que no se trata de un acto aislado de agresión, sino de una escalada general de acciones contra el Gobierno reelecto.

Segundo avión

El avión presidencial se convirtió en la segunda aeronave venezolana confiscada por EEUU.

En 2022, un Boeing 747 de la Empresa de Transporte Aéreocargo del Sur (Emtrasur) de Venezuela fue incautado en el aeropuerto argentino de Ezeiza.

Un tribunal local ordenó a principios de este año la entrega del avión a EEUU y fue trasladado a Florida, donde fue destruido.

Según los medios de comunicación venezolanos, el avión fue transportado bajo la apariencia de un vuelo militar, eludiendo así la falta de permiso para volar de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en varios espacios aéreos.

(Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO