El presidente Luis Lacalle Pou fue recibido el lunes a las 14:00 por el príncipe Carlos de Gales de Inglaterra, luego de su reunión con el primer ministro británico Boris Johnson, un encuentro que busca profundizar vínculos económicos y comerciales entre ambas naciones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Luis Lacalle Pou se reunió en la jornada del lunes con el príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel en la residencia Clarence.
Según indicó la Embajada Británica en Uruguay, el presidente y el príncipe "conversaron sobre temas de interés común, como el cambio climático y cómo puede trabajar con una iniciativa que el Príncipe lanzó en 2020".
El presidente marcó dos ejes en su exposición sobre Uruguay como un país "confiable y que da esperanza" para vivir e invertir por ser una democracia fuerte, con seguridad jurídica y partidos políticos consolidados.
“En este mundo que ha quedado más chico con la globalización, y mucho más chico durante la pandemia, la gente está buscando por lugares estables y pacíficos donde invertir y acá viene Uruguay”, dijo el presidente.
“Nuestro país tiene una de las democracias más fuertes en el mundo, tenemos gran respeto por la separación de poderes. Respetamos contratos, respetamos instituciones. Tenemos instituciones muy fuertes en nuestro país y partidos políticos muy fuertes”, añadió.
También resaltó los beneficios fiscales y la llegada de inversiones en logística y tecnología.
El mandatario viajó a Reino Unido el sábado pasado y estará allí hasta el miércoles 24. Fue invitado por el primer ministro británico y lo acompañaron el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, el canciller Francisco Bustillo y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche. También integran la delegación oficial el ministro de Industria, Omar Paganini, el director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado, Álvaro Garcé y el jefe de gabinete de Relaciones Exteriores, Fernando López Fabregat.