Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Lula |

"Los niños necesitan volver a jugar"

Lula sanciona ley que restringe el uso de celulares en las escuelas

La nueva ley limita el uso de teléfonos celulares, en establecimientos de educación preescolar y escolar en centros de estudio públicos y privados.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente Lula da Silva sancionó este lunes restricciones al uso de teléfonos móviles en las escuelas de todo Brasil. El proyecto de ley, elaborado por la Cámara de Diputados, tuvo como relator al senador Alessandro Vieira (MDB-SE). El mismo, fue aprobado por el Senado y enviado a sanción presidencial en diciembre de 2024.

El ministro de Educación, Camilo Santana, afirmó en la ceremonia, en Brasilia-DF, que la medida es necesaria para proteger a los estudiantes de contenidos nocivos en Internet y destacó la aprobación de la ley por el Congreso Nacional. Explicó además que la ley también se aplica a las vacaciones escolares y citó algunas excepciones.

Lula calificó la aprobación de la medida por parte del Congreso como "un acto de valentía" y "un reconocimiento a personas serias en el área de la educación". "En el fondo, los seres humanos nacimos para vivir en comunidad, mirarnos a la cara y jugar. Estamos hechos de una reacción química que requiere mirar, tomarnos de la mano y jugar", afirmó el mandatario.

Países como Francia, España, Grecia, Dinamarca, Italia y Países Bajos también tienen leyes que restringen el uso del teléfono móvil en las escuelas.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO