Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo trabajadores | Hospital | Milei

Motosierra on fire

Milei desguaza hospital y deja en la calle a 88 trabajadores

Los trabajadores del hospital decidieron en asamblea un paro de 24 horas y movilización para este jueves, y otro de 48 horas la semana próxima.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de Argentina, Javier Milei, arremetió con despidos masivos en el Hospital Nacional Alejandro Posadas, donde echó a 88 trabajadores, la mayoría de ellos médicos y profesionales con antigüedades que oscilan entre los 5 y más de 20 años en la institución.

Prosiguiendo con su idea de recorte in extremis, sin medir consecuencias y en modo "motosierra", Milei desguaza y deja al borde del desmantelamiento al hospital de referencia para toda la zona oeste y norte del conurbano bonaerense con millones de habitantes y miles de pacientes que allí se atienden diariamente provenientes de todo el país.

Trabajadores se movilizan

Sus trabajadores decidieron ayer en asamblea un paro de 24 horas y movilización para este jueves, y otro de 48 horas la semana próxima, que irán extendiéndose, si no se abre un canal de negociación con el Ministerio de Salud para retrotraer los despidos.

Los despidos afectarán a áreas sensibles como Fisiatría, Emergencias, Neumonología, Clínica Médica, Kinesiología, Enfermería, Biología Molecular aplicada al tratamiento de cáncer, Radiología y Hemoterapia.

“El ataque a la salud pública es una ataque a la vida de la población. Mientras no quieren garantizarle la comida a los niños y la dejan pudrir en depósito, intentan cerrar hospitales, es brutal. No podemos hacer menos que hacer una enorme causa de esto en defensa de la salud”, dijo a PáginaI12 Laura Bogado, médica del Posadas y miembro de la comisión directiva de la Cicop.

Milei propone un sistema perverso

Para los trabajadores de la salud, uno de los objetivos del Gobierno es avanzar con el sistema de voucher que experimenta el municipio bonaerense de San Nicolás el intendente macrista Santiago Passaglia, cuyo lanzamiento estuvo respaldado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro Russo. “Vemos que vamos a un desmantelamiento del hospital porque el proceso es transferir los que están implementando en San Nicolás, que es muy perverso. Los ‘voucher’ le dan un servicio de prestaciones médicas básicas que lo cobrarían los privados con el dinero del Estado. Mientras todo lo que sea complejidad sigue estando a cargo del Estado Nacional, provincial y municipal.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO