El expresidente de Perú, Alberto Fujimori (1990-2000), falleció este miércoles a los 86 años producto de un cáncer, informó su hija y lideresa de Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, en cuyo domicilio se encontraba.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori, acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron, nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. ¡Gracias por tanto, papá! Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori (hijos del exmandatario)", indicó Keiko a través de su cuenta en X.
Más temprano el miércoles, varios medios locales informaron que el exmandatario estaba grave.
Atendido por un cáncer
Más temprano el diario La República de Lima informó sobre un recrudecimiento del estado de salud de Fujimori "producto de la larga lucha contra el cáncer y demás afecciones producto de su avanzada edad. Días antes fue visto en una clínica de la capital para realizarse exámenes de rutina".
El exjefe de Estado falleció en el domicilio de su hija Keiko, ubicado en Lima, luego de haber sufrido por largo tiempo de un cáncer en la zona bucal.
Fujimori se encontraba en libertad luego de recibir un indulto presidencial que lo excarceló tras ser condenado a 25 años de prisión en 2009, tras ser hallado culpable de crímenes de lesa humanidad y corrupción cometidos durante su mandato.
El exmandatario gobernó el país entre 1990 y 2000, recuerda el diario limeño El Comercio. Fue condenado a prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
Fuentes cercanas a Palacio de Gobierno indicaron que “seguirán estrictamente los protocolos fijados por la cancillería”.
(Sputnik)