Este 10 de enero es calificado por muchos como día histórico para Venezuela, luego que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, considerara la víspera de victoria popular lo ocurrido en las principales ciudades del país.
“Obtuvimos una gran victoria popular por la paz, la democracia, por la Revolución y por el socialismo”, aseguró el ministro venezolano ante una inmensa multitud en la capital venezolana.
Avanzar en la consoalidación de la Revolución
El ministro Diosdado Cabello se refirió a la propuesta de Plan de Gobierno de las Siete Transformaciones.net, con la cual Nicolás Maduro se propone avanzar en la consolidación de la Revolución Bolivariana hacia el socialismo del siglo XXI para la construcción de una nueva República.
En este sentido, el presidente Maduro anunció que tras ser juramentado el primer decreto a firmar, será el de constituir “una amplia comisión nacional e internacional” para avanzar a una reforma constitucional, con debate y diálogo de todos los sectores políticos, sociales, culturales y económicos del país.
La juramentación de Nicolás Maduro contará con la presencia de más de dos mil representantes de gobiernos y movimientos sociales de más de un centenar de países, así como de organizaciones internacionales como el Foro de Sao Paulo y la Organización de Países Exportadores de Petróleo.