Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo JD Vance | Estados Unidos |

Nombramiento

Quién es JD Vance, el prospecto de Trump para ocupar la vicepresidencia de EEUU

Senador republicano, comentarista conservador, exmilitar y escritor: el historial de JD Vance, quien acompañara a Trump en la fórmula presidencial.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

image.png

"Luego de una larga deliberación y considerando los grandes talentos de muchas otras personas, decidí que la persona en mejor posición para asumir el cargo de vicepresidente de EEUU es el senador J.D. Vance, del gran estado de Ohio", escribió el magnate en un posteo.

James David Vance, abreviado "JD Vance" es desde enero de 2023 senador de Estados Unidos en representación del estado de Ohio, lugar que se ha convertido en los último años más a favor del conservadurismo norteamericano. También es exmilitar, habiendo participado de campañas en Irak, para posteriormente convertirse en un comentarista político y autor. Es conocido por haber escrito sus memorias en Hillbilly Elegy, que se hicieron populares durante las elecciones de 2016, las cuales proclamaron victorioso a Trump al vencer a la demócrata Hillary Clinton.

Vance, enfocará sus actividades de campaña en los trabajadores y productores rurales en estados como Pennsylvania, Michigan, Wisconsin, Ohio y Minnesota, añadió Trump.

El anuncio tuvo lugar en medio de la convención del Partido Republicano, en la que el exmandatario consiguió los delegados necesarios para ser el candidato presidencial de la agrupación política.

De la convención, que se celebra en la ciudad de Milwaukee (norte), participan miles de delegados del partido de 56 estados y territorios; además de la selección del candidato presidencial, escucharán a varios oradores y aprobarán la plataforma electoral de la agrupación.

El tema de este lunes es "Hagamos a EEUU rico una vez más", el del martes es "Hagamos a EEUU seguro una vez más", el miércoles es el turno de "Hagamos a EEUU fuerte una vez más" y el viernes es "Hagamos a EEUU grande una vez más".

Entre los oradores de la convención figuran Donald Trump Jr., la modelo Amber Rose, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, y el presidente de la Ultimate Fighting Championship, empresa estadounidense de artes marciales mixtas, Dana White.

Por su parte, el Partido Demócrata realizará su convención entre el 19 y el 22 de agosto en la ciudad de Chicago.