La familia de Michael Schumacher está planeando emprender acciones legales contra una revista semanal alemana por una "entrevista" generada por Inteligencia Artificial con el siete veces campeón de Fórmula 1.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un portavoz de la familia Schumacher, consultado por Reuters el miércoles, informó sobre acciones legales que están llevando a cabo.
La estrella de Ferrari no ha sido vista en público desde que sufrió una grave lesión cerebral en un accidente de esquí durante unas vacaciones familiares en los Alpes franceses en diciembre de 2013.
Desde entonces, la familia ha guardado su privacidad, con acceso limitado a sus allegados y poca información sobre su estado.
Fake news
El último número de Die Aktuelle tenía una portada con una foto de un Schumacher sonriente y el titular que prometía 'Michael Schumacher, la primera entrevista'. En el interior, resulta que las supuestas y citas fueron producidas por la IA.
"Vivimos juntos en casa. Hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para que Michael mejore y nos aseguramos de que se sienta cómodo, y en familia", dijo Corinna Schumacher en un documental de Netflix de 2021.
"Estamos tratando de continuar como una familia, como a Michael le gustaba y todavía lo hace. Y seguimos adelante con nuestras vidas".
"'Lo privado es privado', como siempre decía. Es muy importante para mí que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos ha respaldado, y ahora estamos protegiendo a Michael".
El hijo de Schumacher, Mick, es actualmente el piloto de reserva de Mercedes en la Fórmula 1 después de perder su asiento en Haas al final de la temporada pasada.