Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

lanchas sin tripulación

Rusia frustró ataque con drones contra una base naval

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles e incursiones de drones .

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Rusia frustró en la noche del jueves al viernes un ataque ucraniano con drones marinos a la base naval de Novorossiysk, en la costa del mar Negro, informó el Ministerio de Defensa.

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron anoche atacar la base naval de Novorossiysk con dos lanchas no tripuladas. Los buques rusos que protegen la rada exterior de la base repelieron el ataque, avistando esas lanchas no tripuladas y destruyéndolas con armas reglamentarias", comunicó el ente militar.

Más temprano, varios canales de Telegram informaron de varias acciones en las aguas próximas a Novorossiysk y en la zona de Misjako, al sur de esta ciudad portuaria. Una operadora del servicio de emergencia 112 confirmó a Sputnik esos reportes.

La compañía CPC (por las siglas en inglés del Consorcio del Oleoducto del Caspio), que trasiega el petróleo de Kazajistán a la terminal marítima de Novorossiysk, comunicó que su infraestructura local sigue intacta.

"La carga del crudo en los petroleros amarrados al muelle se desarrolla con normalidad. La infraestructura de CPC no presenta daños", declaró la empresa.

Últimamente, los ataques ucranianos con drones navales han estado dirigidos contra objetivos en la península de Crimea y buques de guerra rusos en el mar Negro.

Más ataques

Un dron ucraniano lanzó artefactos explosivos sobre la ciudad rusa de Rylsk, ubicada en la provincia de Kursk, informó el gobernador de la región, Román Starovoit.

"Un dron ucraniano lanzó artefactos explosivos en Rylsk. Afortunadamente, no hubo víctimas", escribió Starovoit en su canal de Telegram.

El gobernador agregó que el ataque causó daños materiales: ventanas de dos edificios administrativos, así como las de la Catedral de la Intercesión resultaron rotas.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.

(Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO