Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Tragedia sangrienta

Tailandia: un expolicía mató a 38 personas en una guardería

Tailandia: el ataque de un expolicía a una guardería causó 38 muertes; entre las víctimas hay 24 niños. El atacante mató también a su familia y se suicidó.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Al menos 38 personas murieron este jueves en el ataque que realizó un expolicía a una guardería en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste de Tailandia, informaron medios locales. Entre las víctimas se encuentran al menos 24 niños.

Según las autoridades, 30 niños se encontraban en el lugar en el momento en que el sujeto armado entró alrededor de la hora del almuerzo. El hombre habría disparado primero a miembros del personal, incluida una maestra que estaba embarazada de ocho meses.

De acuerdo a reportes, el sospechoso, que disparó y apuñaló a personas dentro del establecimiento ubicado en la localidad de Uthai Sawan, se trataría de un expolicía que había sido relevado de la fuerza recientemente por no pasar una prueba de drogas y mañana debía presentarse en los tribunales.

Tras el ataque el perpetrador regresó a su casa, mató a su esposa e hijo y luego se suicidó.

https://twitter.com/SaksithCNA/status/1577936083064852480

Un portavoz de la Policía, Paisan Luesomboon, explicó al canal tailandés ThaiPBS que el atacante se presentó en la guardería, en la que había niños desde los dos años, para recoger a su hijo pero el niño no estaba allí. "Estaba ya estresado y cuando no pudo encontrar a su hijo se estresó aún más y empezó a disparar", dijo el portavoz. Según la investigación, en el ataque usó una pistola de 9 mm que poseía legalmente y un cuchillo.

Según informaron varios medios internacionales, el primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, ordenó a las autoridades que proporcionen toda la ayuda posible a los heridos y que investiguen al asesino.

La red hospitalaria de Nong Bua Lamphu, una provincia mayormente rural del norte de Tailandia, lanzó una alerta solicitando urgentemente donaciones de todos los grupos sanguíneos.

Una de las docentes de la guardería que presenció el ataque, describió los momentos de terror vivido y fue testigo de cómo el agresor "abría fuego, rompía cristales y mataba" a adultos y niños. "Él se quedó en la guardería por un largo periodo de tiempo y estaba usando un cuchillo para asestar los golpes en la cabeza de los niños", afirmó visiblemente desconcertada en videos que están circulando en las redes.

Los tiroteos son poco comunes en Tailandia, pero sí existen precedentes de ataques a esta escala. En febrero de 2020, un soldado armado con un rifle de asalto mató al menos a 29 personas e hirió a casi 60 durante un ataque a una base militar y un centro comercial en Korat, una local agrícola en una región pobre del norte de Tailandia.

(Con base en reportes de agencias internacionales)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO