El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, el exmandatario Donald Trump (2017-2021), negó este martes que sus seguidores sean "personas violentas" y, por ende, consideró innecesario pedirles que se abstengan de protagonizar disturbios tras los comicios.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"No tengo que decírselos, no son personas violentas", respondió Trump cuando un grupo de reporteros le preguntó si tenía planes de pedir a sus partidarios que se abstuvieran de la violencia si perdía.
Tras perder las presidenciales de 2020, ante el demócrata Joe Biden, Trump denunció sin pruebas un supuesto "fraude electoral", y al término de su mandato cientos de seguidores suyos irrumpieron de forma violenta en el Congreso, el 6 de enero de 2021.
Trump votó en el condado de Palm Beach, en el sureño estado de Florida, junto con su esposa Melania.
Horas antes, la cadena CNN informó que el candidato republicano a la vicepresidencia, JD Vance, había votado en las elecciones en un colegio electoral de Cincinnati, Ohio.
En su intento de regresar a la Casa Blanca, Trump enfrenta a la actual vicepresidenta, la demócrata Kamala Harris.
Los estados de Connecticut, Indiana, Kentucky, Nuevo Hampshire, Maine, Nueva Jersey, Nueva York y Virginia fueron los primeros en abrir los colegios electorales, y se espera que el resultado de las elecciones se decida en Arizona, Carolina del Norte, Georgia, Míchigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin.