El expresidente de EEUU, Donald Trump, violó la ley electoral del estado de Nueva York, lo que constituye un delito de conspiración para promover una candidatura de manera ilícita, dijo el martes el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"La primera (ley que violó Trump) es la ley de elecciones del estado de Nueva York, lo que constituye un delito de conspiración para promover una candidatura por medios ilícitos", dijo el funcionario en rueda de prensa.
Bragg dijo que el exmandatario falsificó registros para ocultar información a los votantes estadounidenses durante las elecciones nacionales de 2016.
Por su parte Trump descartó que la fiscalía tenga un caso contra él, y anunció que se pronunciará sobre la reciente lectura de cargos en una corte de Nueva York desde su residencia de Mar-a-Lago, Florida.
“La audiencia fue impactante para muchos porque no hubo "sorpresas" y, por ende, ningún caso. Prácticamente todos los expertos legales han dicho que no hay caso aquí. ¡No se hizo nada ilegal!", escribióen la red social Truth.
Trump pagó a determinadas personas para ocultar información perjudicial durante las elecciones nacionales de 2016, dijo Bragg.
"Donald Trump y otras personas realizaron tres pagos a gente que dijo tener información negativa" sobre el magnate, dijo el funcionario durante una rueda de prensa.
Más temprano, Trump fue acusado de 34 cargos de falsificación de registros de negocios en una corte del estado de Nueva York; el exmandatario se declaró inocente de todos los cargos.
El expresidente está frustrado por las acusaciones en su contra, pero se mantiene motivado, dijo su abogado, Todd Blanche.
"Está frustrado, está molesto", dijo Blanche, quien agregó que, de todas formas, Trump "está motivado y (los cargos en su contra) no lo van a detener (…) Es exactamente lo que esperaba".
El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dijo tras la lectura de cargos que el exmandatario falsificó registros para ocultar información a los votantes estadounidenses durante las elecciones nacionales de 2016.
(En base a Sputnik)