Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Declaraciones como estas, que expresan la pretensión sobre territorio ruso, una vez más confirman la necesidad y justificación absoluta de la operación militar especial rusa porque solo por este medio Ucrania puede liberarse de tales representantes gubernamentales", añadió Peskov.
Durante su visita al Reino Unido, donde se entrena el Ejército ucraniano, Gavrilov afirmó que Ucrania estaba construyendo su propio potencial de misiles antibuque y que estaban esperando recibir armas de largo alcance de otros países antes de lanzar un ataque.
"Estamos recibiendo armas antibuque y tarde o temprano atacaremos la Flota", afirmó en una entrevista con un periódico británico. Agregó que Kiev estaba discutiendo con los países occidentales la posibilidad de utilizar las armas que les suministraron para atacar a Crimea.
Por su parte, el general mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Dmitri Marchenko, señaló que el puente de Crimea se convertirá en el objetivo número uno si las tropas ucranianas reciben el armamento adecuado de EEUU y Europa.En respuesta, el Comité de Investigación ruso informó que haría una evaluación legal de sus declaraciones.
La vicepresidenta de la Duma Estatal rusa, Irina Yarovaya, comparó las palabras de Marchenko con el típico comportamiento terrorista. Mientras que el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, reiteró que la seguridad de Crimea estaba garantizada por las medidas preventivas del Ejército ruso y que el Kremlin estaba al tanto de las amenazas al puente de Crimea y que las tenía en cuenta.
A su vez, el ministro de la Cancillería rusa, Serguéi Lavrov, al hablar de las amenazas contra el puente de Crimea, apuntó que todas estas declaraciones se tuvieron en cuenta y que tales planes fracasarían.