Un muerto y varios heridos dejó la represión a una protesta en el centro de Buenos Aires. La Policía, bajo el mando del jefe de gobierno, el derechista Horacio Rodríguez Larreta, reprimió una movilización de las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular. Hubo cinco detenidos y el militante Facundo Molares Schonenfeld falleció tras sufrir una descompensación durante la represión, informó el diario Página/12 en su edición web.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Agrega que el caso quedó en manos de la fiscal Marcela Sánchez, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 30. Tras la confirmación de la muerte, Sánchez ordenó el traslado del cuerpo de Molares a la morgue judicial para la autopsia y solicitó identificar a todos los efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del operativo, señala.
Indica Página/12 que una vez que la emergencia médica trasladara a Molares al Hospital Ramos Mejía, una militante relató cómo fue el accionar policial: "Al compañero lo agarraron, le pisaron la cabeza. Literalmente, lo tenían entre dos pisándolo. El compañero ya estaba inconsciente, no se podía mover. Pedíamos, por favor, que llamen a la ambulancia, que lo larguen".
El fallecido era periodista y militante del Partido Comunista Argentina, una escisión del histórico Partido Comunista de Argentina (PCA). En 2019 viajó a Bolivia para cubrir el golpe contra el presidente Evo Morales. Recibió tres disparos en Montero, durante una represión. Estuvo 23 días en coma inducido. Quedó con secuelas: problemas cardíacos y la pérdida casi por completo de la visión del ojo derecho.