Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Al Parlamento

Muñoz: «Si el Gobierno no compraba el museo Gurvich la oposición lo criticaría por perder el patrimonio»

«En realidad, muchas veces cuando llegamos al Parlamento ya está escrito que las explicaciones no son satisfactorias. Esta es una comisión especial, no va a tener esas repercusiones», aseguró la jerarca.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La ministra de Educación y Cutura, María Julia Muñoz, comparecerá ante el Parlamento este viernes para responder sobre la compra del Museo Gurvich, que ha sido criticada por la oposición.

La compra implica una inversión de U$S 2.8 millones de dólares por las obras del artista visual José Gurvich, quien falleció en 1974, y del edificio en donde se encontraba, ubicado en Ciudad Vieja.

En las últimas horas la jerarca contó que la resolución para la compra del museo ya fue firmada por el presidente Tabaré Vázquez.

«En realidad, muchas veces cuando llegamos al Parlamento ya está escrito que las explicaciones no son satisfactorias. Esta es una comisión especial, no va a tener esas repercusiones, pero es bueno que el pueblo se entere en detalle cómo fue la adquisición», dijo Muñoz.

«Es un proveedor único (un único heredero) y no se puede licitar con proveedor único. Dejar perder las obras de uno de los principales discípulos de Torres García, es un país que se ha hecho fammuñoz oso por la escuela torresgarciana, hubiera sido muy malo. Creo que el Estado debe ser responsable de conservar acervo cultural, porque le da a otras personas la posibilidad de vivir de las actividades que ese acervo derrama sobre la sociedad. Hay muchas actividades conectadas a un museo, y esperamos que cada vez podamos tener más servicios para que más gente nos venga a visitar».

«Si se hubiera cerrado el museo, porque el hijo puso un plazo y no vive en el Uruguay, y no hubiéramos podido negociar con él, nos acusarían de dejar el patrimonio del país en el exterior», concluyó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO