Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Mvotma subsidia 237 alquileres para mujeres victimas de violencia

Se trata de una política tendiente a combatir la violencia hacia la mujer.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), Eneida de León, dijo que se concretaron 237 contratos de subsidios de alquiler en el marco del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), denominado «Alternativas habitacionales transitorias para mujeres en proceso de salida de situaciones de violencia doméstica».

De León manifestó el compromiso del ministerio que preside con la problemática de la violencia de género, y puntualizó que en 2006 la cartera elaboró el Primer Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos de Varones y Mujeres.

Agregó que el año pasado se concretaron más subsidios de alquiler en el ámbito del convenio con el Mides denominado «Alternativas habitacionales transitorias para mujeres en proceso de salida de situaciones de violencia doméstica». En tal sentido, detalló que se firmaron unos 237 contratos que están vigentes y, en esa línea, unas 111 mujeres firmaron nuevos contratos de alquiler.

Señaló de León que, mediante este sistema, se atendió la totalidad de las situaciones de violencia basada en género y trata de mujeres derivadas por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO