Nada Crece a la Sombra retomará su actividad en el mes de febrero, pero esta vez en la Cárcel de Canelones. Así lo informó la ONG mediante su cuenta en Twitter.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La organización se encontraba impedida de ingresar a las cárceles a realizar talleres socioeducativos desde fines de agosto, cuando el Ministerio del Interior comunicó la prohibición.
Desde Nada Crece a la Sombra informaron que el 26 de enero se reunieron con las autoridades del establecimiento carcelario donde iniciarán actividades en febrero. «Nos alegra mucho que prime la razón y se priorice la gestión carcelaria y el cumplimiento de convenios», expresaron.
Recibimos esta carta del Ministerio del Interior y hoy nos reunimos con la dirección de la cárcel de Canelones, donde vamos a estar trabajando a partir de febrero.
Nos alegra mucho que prime la razón y se priorice la gestión carcelaria y el cumplimiento de convenios. pic.twitter.com/tMyFddFjJR
— NADACRECEALASOMBRA (@nadacrece) January 26, 2022
En diálogo con Denisse Legrand, representante de la ONG, informó que comenzarán a trabajar en la Cárcel de Canelones el miércoles 2 de febrero.
«Después de 5 meses de prohibición y de innumerables intentos de articulación, también de contradicciones en la información, el Ministerio del Interior definió permitirnos el acceso a la cárcel de Canelones», expresó.
Legrand explicó que la solicitud de Nada Crece a la Sombra implica un proceso de trabajo de tres días semanales, «ya que es el mínimo para poder desarrollar una actividad socioeducativa responsable».
Por otro lado, la responsable de la organización recordó que aún no les informaron los motivos por los cuales siguen impedidos de ingresar al Comcar. Además, contó, se les negó trabajar con mujeres con hijas e hijos en una propuesta que tiene apoyo de Unicef, ONU Mujeres y Naciones Unidas.