Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Venezuela |

Nicolás Maduro dirige carta de paz y solidaridad al pueblo norteamericano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió este domingo una carta “al pueblo de Estados Unidos” en la que pidió que no acepte “un conflicto bélico, sangriento, de duración indefinida” contra el país suramericano, tal y como, según el mandatario, planea Donald Trump.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Maduro respondió así a la orden dada por el presidente de Estados Unidos de intensificar la presencia naval y militar en las costas de América Latina con el pretexto de “luchar contra el narcotráfico”. La carta ha sido publicada a través de Twitter por el canciller venezolano Jorge Arreaza y  también por él.

En la misiva, el mandatario venezolano recalcó que mientras “el mundo está paralizado intentando controlar una pandemia (por el Covid-19)”, el Gobierno de Trump “ha ordenado el despliegue militar más grande de Estados Unidos en la región en 30 años con el fin de amenazar a Venezuela”.

En tal sentido, solicitó el cese de las amenazas militares, el fin de las sanciones ilegales y el bloqueo que restringe el acceso a insumos humanitarios, tan necesarios hoy en el país para el combate contra este virus.

“Les pido (a los estadounidenses) con el corazón en la mano, que no permitan que su país se vea arrastrado, una vez más, a otro conflicto interminable, otro Vietnam u otro Irak, pero esta vez más cerca de casa”, remarcó Maduro.  Advirtió en el documento que Trump ha “instrumentalizado las instituciones para alcanzar sus objetivos electorales” y que “construye una cortina de humo para ocultar el improvisado y errático manejo de la pandemia en su país”.

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO