La titular del Ministerio de Vivienda habló este viernes sobre los planes que tiene el gobierno en materia de construcción de viviendas sociales. En este marco, deslizó que no se cumplirá con la promesa de construir 50.000 durante este período.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Entrevistada en el programa Buen Día Uruguay de Canal 4, Irene Moreira, respondió a una consulta de la comunicadora Claudia García sobre el destino de las 50.000 prometidas. «No, yo lo puse como algo para mostrar lo que habría que hacer», respondió.
«Sí me comprometo a hacer el mayor esfuerzo para conseguir el mayor número de viviendas, y para eso hemos trabajado desde el primer día que asumimos el ministerio, buscando abrir el abanico tanto en todos los programas que tiene el ministerio como en programas alternativos de construcción», agregó.
Por otro lado, la jerarca señaló que «hay un déficit de 60.000 a 70.000 viviendas» y que «después del COVID-19, si queremos generar ese movimiento en el motor de la economía, es a través de la construcción y de la vivienda».