Nueva Zelanda, el país con el que suele compararse y al mismo tiempo mostrarse, como modelo para Uruguay, ha anunciado esta jornada su victoria contra la pandemia de Covid-19.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Nueva Zelanda registró 1.154 casos de Covid-19 y un total de 22 muertes.
Ha sido dado de alta el último paciente contagiado, se ha afirmado y de esta forma Nueva Zelanda se proclama como el primer país libre de coronavirus.
“El Gobierno de Nueva Zelanda anunció que el último paciente afectado por el coronavirus está curado y desde la medianoche de este lunes su alerta pasa a nivel 1, por lo que la ciudadanía podrá movilizares sin restricciones, hacer deporte, organizar reuniones sin limitaciones en el número de asistentes y llevar a cabo viajes domésticos”, señala en su edición de esta jornada, Página 12.
«Esto significa que ahora hay 0 casos activos en Nueva Zelanda. Gracias por quedarse en casa, evitar riesgos y por apoyar a los que luchan contra el virus», informó el Gobierno a través de Twitter, según cita la agencia de noticias Ansa y reproduce el medio argentino.
A pesar de este éxito rotundo, no han sido eliminadas las medidas preventivas, en particular aquellas que refieren al cierre de fronteras.
Jacinda Ardern, primera ministra de nueva Zelanda ha manifestado que bailó de alegría al conocer la confirmación de la noticia y agregó que ello no implicaba que “el distanciamiento social y la prohibición de reunirse en Nueva Zelanda ya no eran necesarios”.
«Creemos que hemos eliminado la transmisión del virus en Nueva Zelanda por ahora», dijo la premier, durante una declaración que reproduce Página 12.